(Denle clic a la imagen para verla completa)
Aquí reportándome después de tanto tiempo sin estar en el blog [mil perdones] y pues estuve pensando en si comentarles o no acerca de algo que me ha estado teniendo estresada, entonces, pues decidí que lo haría [xD] pues bien, como lo dije justo abajo en la entrada pasada, filos probablemente diga adiós de la educación media superior y superior aquí en México porque al parecer nuestros políticos no le encuentran mayor importancia y quieren a una nación de aprieta-botones que no se las hagan de tos [es decir, que no molesten].
En fin, pues estuve pensando que después de todo es realmente necesario el dinero y que era desesperanzador terminar una carrera cuando no iba a tener trabajo, entonces intenté ver otras licenciaturas, estuve observando los planes de estudio de Ciencias políticas, Relaciones internacionales, Periodismo, Literatura, Publicidad, Leyes, etc. Y ¿qué creen? Que no me gustó ninguno y no es porque me parezcan aburridas, pero simplemente no me motivó, no me causó la emoción que en su momento me dio el ver el plan de estudios de Filosofía.
Así que, bueno, intente resignarme y hasta quise lavarme el cerebro diciéndome que no quería que me enseñasen filos, sino aprenderlo yo así como los sofistas en sus tiempos, pero el término “filosofía” acosa, es mencionado de manera continua en los programas de televisión, la radio, los libros, los foros donde me gusta merodear para postear, ¡En el anime y los doramas! Lo que me hace pensar en que realmente Filosofía es una acosadora xD no te deja ir una vez te enamora.
Hablando más en serio, no puedo dejar de pensar en el asunto de la carrera, entonces estuve pensándolo hoy [otra vez] y pensé en la posibilidad de seguir estudiando filos y después marcharme de este lugar que cada día tiene menos cabida para nosotros. Si no me marchaba del país pensaba en abrir algún negocio con un dinero que tengo ahorrado o hacer algo de ese estilo y hacer cursos gratis de algún tema de filosofía para cubrir mi sueño de ser profesora.
Sé que la decisión es mía [y créanme que al final haré lo que a mí me parezca mejor xDU], pero me agradaría saber qué opinan al respecto, a veces uno no contempla todas las posibilidades y termina cometiendo errores que, de haber escuchado la opinión de otros, se habrían podido evitar; así es que esperaré.
Finalmente sólo tendría una cosa que decir… FILOS NO MUERE, NO LE DEJAREMOS MORIR.
Si tu voluntad es la de estudiar filosofía y ser profe, ya está y no hay vuelta: vas a tener que hacer eso. Las dificultades no tienen otra suerte que la de estrellarse en contra de la voluntad.
ResponderEliminarEstudiar es complicadísimo cuando la gente sólo sabe tirarte abajo y decirte que te va a ir mal, que no vas a tener laburo, que tenés que pagar para estudiar (y aunque acá sea gratuita la educación pública la posta es que mucha gente tiene que trabajar para costearse los materiales y demases)... todo eso es nada donde empieza la voluntad.
Nuestro presidente electo dice que "no se precisan abogados ni médicos especialistas", que "todos tendrían que ser médicos de familia" y con eso se arregla el asunto de la salud (no sé cómo pretende que un médico de familia opere un aneurisma o una fractura de cadera), que "no se fuma esa pastilla de la mujer intelectual que está postergada" o que "lo importante no es la participación de la mujer en la política porque a las mujeres 'no les interesa la política'"; en fin... disparates a granel.
Es así, al mundo solemos tenerlo en contra cuando el dinero se quiere meter de por medio, pero la posta es que si una deja de estudiar lo que quiere porque "no es rentable" o porque "eso no le interesa a nadie", y se dedica a otra cosa por descarte, vive el resto de la vida amargada y no sólo lamentándose sino ni siquiera haciendo bien lo que eligió, por un tema de que no es su vocación.
Yo tengo la convicción firme de que adonde está la voluntad allí tienen que estar los emprendimientos. La voluntad (o el daimón, o el ángel, o la conciencia) no se equivoca.
¡¡Dale para adelante con filosofía!! Si a la gente le gusta tan poco pensar como para despreciar una disciplina tan antigua como invaluable, con más razón hay que recibirse y obligarlos a que piensen.
Me recordaste un concepto del que mis maestros hippies insisten bastante, la Voluntad, pues no me queda más que dar la razón al respecto (y de muy buena gana, por cierto) y comentarte que luego de pensarlo un tiempo más me he decidido a seguir con la carrera, negar que la filosofía es mi vocación sería como negarme a mi misma y me siento orgullosa de lo que soy.
ResponderEliminarSobre lo que comentas de tu presidente electo, había leído una entrada donde lo mencionaste (y que cité para un trabajo) y me quede francamente preocupada, ahora lastimosamente veo en tu comentario que es su presidente electo y no me queda más que preguntarme por qué demonios la gente de nuestras naciones eligen a presidentes pendejos (sin afán de ofender al pueblo, pero su a los pendejos (presidentes)), sin embargo, no veo que más se puede hacer al respecto más que seguir con lo nuestro.
Muchas gracias por tu comentario, en verdad que me ha ayudado mucho.