¿Alguna vez han tenido ganas de dar una larga platicar y no tenido con quien? Bueno, eso me tiene algo melancólica, será que soy humanista y como tal necesito de hablar con las personas para alimentar mis pensamientos, quien sabe, la filosofía insta a la soledad o al menos eso creen mucho, sin embargo [y aunque no estoy del todo en desacuerdo] creo que gran parte del conocimiento que se ha ido acumulando es gracias a los diferentes puntos de vista que fueron cultivando a cada uno de los filósofos y demás humanistas, incluso no sólo a ese ramo del conocimiento, también las ciencias y también, claro, para cualquier humano aunque no se aprecie de serlo.
Dentro de unos días, cuando sea miércoles, iniciare la universidad, bueno, sólo es un curso de tres días, luego la inscripción y de ahí no sé, imagino que luego nos darán las instrucciones necesarias; de lo que he vivido hasta ahora viendo tramites y demás en mi universidad [La Universidad Autónoma Metropolitana, UAM en sus siglas], tal parece que todo es relajado, menos mal, no soy buena para las cosas complicadas de la vida cotidiana,
Bueno, pues ahí estudiare Filosofía [como lo sabrán todos los que han visto el perfil de mi nombre de usuario] y me han preguntado varias veces el porqué [además de advertirme que viviré con escaso dinero y que me arruinará los planes de adoptar] el cual es bastante sencillo y tiene que ver con lo que escribí arriba, quiero alguien que converse conmigo, que no me dé la razón a todo lo que digo simplemente porque le da pereza pensar o porque no me entiende, espero que en la universidad, al menos mis compañeros de carrera, puedan ser esas personas con las cuales hablar de temas tan diversos como los engloban las diversas asignaturas de la madre de las ciencias; en cierta manera me alegra [aunque admito que soy una persona demasiado indiferente la mayoría de las ocasiones] y realmente confió en que mis compañeros estarán interesados en esa clase de diálogos porque, y seamos sinceros, la filosofía se estudia más que nada por el amor al arte, sobre todo cuando estás en una nación latina donde lo que menos se necesita es que su gente piense.
Hablando de eso de que los mandatarios y otros poderosos no quieren que el pueblo piense, les hago la siguiente invitación a todos los mexicanos que he leído en un mail que me mandaron hoy precisamente, como algunos sabrán [porque no todos saben y eso me causa pena, no se puede mejorar sin conocer el pasado] este quince de Septiembre cuando se celebra el grito de la independencia en distintos puntos de todo nuestro país, pues la invitación consiste en que no festejen, para no hacerlo más largo, les dejo aquí abajo el mail que me llegó:
Este 15 de Sep. No va haber grito, va haber silencio, por México.
Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la seguridad.
Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes.
Dejemos que ellos solo celebren las fiestas patrias, ellos si tienen que festejar.
Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto.
Que sientan los principales lideres y mandatarios de este país que nosotros también podemos darles la espalda.
Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a un país secuestrado, vivimos a la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con blindajes de todo tipo.
No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al Ejercito, ni a al Mandatario, Gobernante en turno, que no han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad que es lo mínimo que deben hacer para eso se funda el estado.
Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo.
Dejemos solos a los gobernadores, al (los) mandatario (s) en sus respectivas plazas, que le den su grito al aire y a su familia y equipo de trabajo, que se lo crean ellos, no nos han servido absolutamente para nada, si se fijan solo han aprobado las reformas que a ellos convienen ya sea para recibir más apoyos y/o votos.
Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos.
Este 15 de Sep. No va haber grito, va a haber silencio, por México.
Demos el grito y festejemos (si hay algo que festejar) en nuestras casas con amigos y familiares y al Desfile ni pararnos por ahí, los reconocimientos que hemos recibido últimamente son un par de medallas olímpicas y el primer lugar en secuestros ¡que lo festejen ellos!
LAS DISQUE AUTORIDADES DEBERÍAN DE TENER MIEDO AL PUEBLO,NO EL PUEBLO A UNA BOLA DE RATAS CORRUPTOS QUE SOLO VELAN POR SUS INTERESES ¡HAY QUE APOYAR ES MOMENTO DE HACER ALGO!
Espero que hagan caso, me ha gustado la idea aunque nunca me ha parecido bien guardar silencio, supongo que a veces es adecuado, ya quisiera ver como se quedaría Calderón y demás bola de pendejos al ver que son los únicos que tienen que celebrar. [A ver si no me cierran el blog xD]
Oh! Yo también estudiaré en septiembre (si todo va bien) la carrera de Filosofía. Me han hecho las mismas advertencias y las mismas preguntas, y también pienso lo mismo que tú :D
ResponderEliminarEs interesante el correo, y tiene parte de lógica, aunque guardar silencio no sea mi opción preferida, tampoco