Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue nuevamente testigo de un crimen más en lo que se suceden quizás todos los días en sus calles, entre su gente, ahora fueron 16 personas las víctimas de las rencillas entre dos cárteles dedicados al narcotráfico. Se puede decir mucho al respecto, como por ejemplo que la gente de Ciudad Juárez, que la gente de México está hartándose cada día más de ver su seguridad coartada por el poder de otros, de saber que basta con el "Denles parejo... ya valieron todos" para que las marionetas de los cárteles se decidan a disparar a diestra y siniestra, con alevosía y ventaja, a personas que se divertían en una fiesta luego de entrenar durante todo el día para un evento de fútbol americano y que aparentemente no debían nada.
No está de más recordar a las más de trescientas mujeres que han muerto luego de ser abusadas, vejadas brutalmente, desmembradas y estranguladas sin asomo de piedad alguna.
No hay que guardar ningún minuto de silencio, los minutos se han convertido en horas, en meses, en años... es tiempo de gritar, de exigir por un país seguro donde la realidad con el gobierno no sea que vamos a terminar más robados y jodidos a cada sexenio que pasa.
Tienes toda la razón... Es una cabronada lo que está pasando, y asombrosa la ineficacia de la policía.
ResponderEliminarLas masacres en Ciudad Juárez me tienen indignada, desde que vi un documental al respecto realmente no me cabe en la cabeza el por qué ni el quién(es) de esa matanza sistemática de mujeres. No sólo es ese tema, el asunto de los cárteles de la droga que se pasean impunes y hacen matar a quien venga ya excedió los límites de la paciencia.
ResponderEliminarPero para que se haga algo al respecto se precisan dos cosas: gente que no se calle (que la hay) y autoridades que se apuren más en meterlos presos que en cobrar sobornos (eso lamentablemente es lo que falta).
De lo primero, que sí tenemos control absoluto, tenemos que seguir insistiendo desde cualquier parte del mundo en que estemos. Lo que le hacen a una se lo hacen a todas.